Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad

Buscador de actualidad


LV ASESORES / ASEMPRE
le adelanta parte de la información de que dispone en nuestra sección de Actualidad
Acceda a los boletines de LV Asesores
Perito judicial trabajando

10/10/2019

HACIENDA ME PIDE QUE EMBARGUE CREDITOS POR LOS QUE YA HE ENTREGADO UN PAGARE. QUE HAGO?

En esta consulta de Hacienda se nos indica como proceder en el caso citado.
Descargar documento relacionado

10/10/2019 · Nº193 · BOPV

AYUDAS 2109 PROMOCION CALIDAD GASTRONOMICA

Se establecen las siguientes líneas de ayudas:

a) Programa para promover nuevos proyectos gastronómicos. El objetivo es impulsar negocios de gastronomía emprendidos por personas con titulación en grados universitarios en gastronomía o ciclo superior de cocina y/o restauración que vayan a poner en marcha un nuevo establecimiento gastronómico en el que la calidad sea seña de identidad.

b) Programa de consolidación de la excelencia. El objetivo es apoyar establecimientos gastronómicos con trayectoria y calidad reconocida, con el objeto de lograr una mejora en su reconocimiento en los estándares y acreditaciones de calidad del sector, especialmente en las guías de gastronomía y rankings de excelencia gastronómica reconocidos internacionalmente.

Ir a enlace relacionado

06/10/2019

AVISOS PAR EL CIERRE FISCAL 2019

- Revise el deterioro de las existencias. Tenga en cuenta que Hacienda discute los criterios de deterioro basados en rotación con el argumento de que lo que verdaderamente importa es el precio de venta (valor neto de realización) y que éste sea o no superior al precio de compra.

- Si ha realizado inversiones en 2019, recuerde que para poder amortizar o aplicar la deducción por inversiones es necesario que el bien haya entrado en funcionamiento en 2019. Y debe estar en condiciones de probarlo.

05/10/2019 · BOE · Nº240 · Fiscal · IIEE

IMPORTANTISIMO SI SU ACTIVIDAD ESTA SUJETA A IMPUESTOS ESPECIALES

Orden HAC/998/2019 por la que se regula el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación.

El artículo 50 del Reglamento del Impuestos Especiales dispone que los establecimientos afectados por la normativa de los Impuestos Especiales de Fabricación deberán llevar una contabilidad de los productos objeto de dichos impuestos, así como, en su caso, de las materias primas necesarias para obtenerlos.

El cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad se realizará mediante

los libros contables, y con arreglo a los plazos y contenido que establezca el Ministro de

Hacienda. Conforme a lo previsto en el citado artículo, en el caso de fábricas, depósitos

fiscales, depósitos de recepción, almacenes fiscales y fábricas de vinagre, el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los Impuestos Especiales se realizará mediante un sistema contable en soporte informático, a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con el suministro electrónico de los asientos contables en la referida Sede. No obstante, la oficina gestora podrá autorizar, a solicitud de los interesados, que los elaboradores de vino y bebidas fermentadas cuyo volumen de producción anual,

computando la de todos los establecimientos de que sean titulares, no sea superior a 100.000 litros y los destiladores artesanales, cumplimenten la contabilidad mediante la utilización de libros foliados en soporte papel.

Los demás establecimientos afectados por la normativa de los Impuestos Especiales de Fabricación estarán obligados al cumplimiento de la obligación de llevanza de contabilidad mediante un sistema contable en soporte informático o mediante libros foliados en soporte papel. Estos establecimientos no están obligados a la llevanza de la contabilidad a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria salvo que opten por su llevanza a través de la referida Sede.

A fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en esta orden, y reducir las cargas administrativas para los establecimientos autorizados como elaboradores de vino y bebidas fermentadas, se han tenido en consideración las obligaciones previstas en el Real Decreto 739/2015, de 31 de julio, sobre declaraciones obligatorias del sector vitivinícola.

El suministro electrónico de los asientos contables, podrá realizarse a través de servicios web o utilizando el formulario electrónico publicado en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Ir a enlace relacionado

04/10/2019

ALQUILER DE APARTAMENTOS TURISTICOS. NOTA RESUMEN

En la Nota Adjunta la AEAT explica con claridad la tributación, en los distintos impuestos, del alquiler de apartamentos turisticos. Su lectura es muy interesante. Como resumen, destacar que la tributación en IVA y en IAE se verá muy afectada por el hecho de que se presten o no servicios similares a los que presta la industria hotelera (limpieza, cambio ropa, recepción, custodia maletas, atención continuada, etc).

Si es Usted contribuyente de las Haciendas Forales tenga en cuenta que las referencias que al IRPF se hacen en esta nota NO le afectan y tendrá que consultar a su asesor personal de PKF ATTEST.

Texto Circular

01/10/2019

SI SU EMPRESA OPERA CON REINO UNIDO, ESTO LE INTERESA MUCHO

Texto Circular

30/09/2019 · BOPV · Nº185 · Otros

DECRETO 144/2019 regula Programa Intermediación Mercado Alquiler Vivienda Libre ASAP (Alokairu Segurua, Arrazoizko Prezioa).

Ir a enlace relacionado

29/09/2019

A VUELTAS CON EL ARBITRAJE

La noticia que adjuntamos sitúa la problematica actual del arbitraje en España.
Ir a enlace relacionado

27/09/2019

NOTIFICACIONES IAE 2019. REVISE LOS DATOS

El Ayuntamiento de Vitoria está enviando las notificaciones del IAE 2019. Revise que le giran el importe correcto. Repase las actividades, los metros y kw imputados así como que se está aplicando todas las bonificaciones aplicables (por ejemplo, por incremento de plantilla indefinida). En caso de duda, contacte con nosotros.

26/09/2019 · OTROS · Laboral

VIDA LABORAL DE EMPRESA

La Tesorería General de la Seguridad Social procederá a remitir próximamente el Informe de Vida laboral de Empresa a todas aquellas que hayan presentado sus liquidaciones de cuotas durante el año 2018.

Dicho informe podrá consultarse o descargarse a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, dentro del apartado de "Notificaciones Telemáticas".

El objetivo de este informe es ofrecer información relevante a las empresas sobre su cotización a la Seguridad Social, e integra información de todos los Códigos de Cuenta de Cotización que la empresa tenga vinculados.

Debido a la complejidad de alguno de los conceptos que se incluyen en el informe, adjunto remitimos una nota explicativa del informe de vida laboral de empresa que facilitará su comprensión.


Descargar documento relacionado

Contacta ahora con LV Asesores

Estamos seguros de poder ayudarte.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Los campos marcados con * son obligatorios.